Qué hacer el fin de semana

Publicado el 19 julio, 2019

Los mejores planes para disfrutar de este sábado 20 y domingo 21 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

SÁBADO 20/7

Bestiario Doméstico

Muestra de la obra gráfica de Isol, que pone el acento en las criaturas inventadas por ella y los relatos que habitan. Una exposición de cómo lo cotidiano se hace fantástico, invitándonos a imaginar y narrar historias a través del dibujo y la palabra. Isol cantará canciones del disco “Novela Gráfica” y otros junto a Nicolás Cecinini, Pol Neiman y Julián Horita.

A las 18. Espacio Cultural BCN (Alsina 1835). Gratis

Kenji Mizoguchi en la Lugones

La calle de la veergüienza cierra el ciclco de catorce largometrajes, todos ellos en copias –en 35mm., 16mm y DCP– enviadas especialmente desde Tokio, que recorren gran parte de la filmografía de uno de los realizadores japoneses más relevantes del período clásico, incluyendo varios de sus títulos más famosos y otros muy poco vistos, como su primer film sonoro, El país natal. Kenji Mizoguchi (1898-1956) se inició como realizador en el período mudo, pero casi ninguno de esos films de la primera época ha sobrevivido y, de toda su obra, se conservan en Japón apenas 31 de los más de ochenta títulos que se calcula llegó a dirigir entre 1921 y 1956.

A las 16.30, 19 y 21.30. Sala Leopoldo Lugones, Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). $60

Sobrenatural en La Casona de los Olivera

Lo asombroso habita en infinitos lugares. Reales o imaginarios, habitables o inalcanzables, recorremos su geografía guiándonos con variados amuletos: rituales y ceremonias, fantasía e imaginación, cálculos y mediciones científicas, miedos y obsesiones. De manera colectiva o en profunda soledad, lo humano busca, invoca a la magia, para que se manifieste en la forma y el modo en que cada uno de nosotros la necesita. Sobrenatural, un estado tan sobrecogedoramente ajeno como propio a la vez. Expositores: Leo Cavalcante, Florencia Blanco, Jorge Alberto Sánchez, Analía Donadío, Ana Rita Gendrot, Nidya Neer, Oldemar Cimadoro, Patricia Tewell, Grupo Geopoéticas Subalternas: Laura Palavecino y Ana Laura Cantera. Coordinadoras: Mariela Yeregui y Gabriela Munguía.

De 17 a 20. Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera (Av Directorio y Lacarra). Gratis.

DOMINGO 21

Las facultades, de Eloísa Solaas

Todos los domingos a las 18 se proyecta en Malba Cine la ópera prima de Eloísa Solaas donde estudiantes de distintas carreras se preparan para rendir exámenes finales. Botánica, anatomía, sociología, filosofía medieval, derecho penal, morfología, física teórica y piano. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades nacionales de Argentina.

A las 18. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 3415). $110.

Imaginódromo en el Recoleta

La imaginación no es un don de unos pocos. No es un talento exclusivo, ni un producto de la inspiración divina. Es un músculo que, aunque abstracto, también se ejercita. Por eso, estas vacaciones de invierno el Recoleta será un Imaginódromo: un espacio donde todo estará dispuesto para invitar a grandes y chicos a ejercitar la imaginación. Como punto de partida, invitamos a Luis Pescetti a escribir la “Guía del imaginador, ocho consejos para liberarte”. Cada uno de ellos fue interpretado por el dibujante y animador Gabriel Fermanelli, que creó un universo de diferentes personajes que protagonizan el arte de nuestra campaña. Durante los próximos meses vas a poder participar de más de 250 talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de teatro de títeres para chicos y adultos, una jam de Hip hop, películas, ferias y charlas: todas actividades libres y gratuitas. Bienvenidos al Imaginódromo. El lugar para imaginar lo inimaginable.

Desde las 11. Centro Cultural Recoleta (Junin 1930). Gratis

Todos los colores del giallo

Seis mujeres para el asesino de Mario Bava comienza el ciclo de once largometrajes, en su mayoría poco difundidos en nuestro país, de ese icónico género de terror italiano que supo conquistar mercados internacionales en los años 70 e influyó en directores de la talla de Brian De Palma y John Carpenter. El ciclo incluye títulos de realizadores de culto como Sergio Martino, Mario Bava, Luciano Ercoli, Emilio Miraglia y Lucio Fulci, entre otros, además de un ejemplo temprano del maestro Dario Argento, una rareza de Juan Antonio Bardem y una incursión transversal en el género de Elio Petri.

A las 14, 16.30, 19 y 21.30. Sala Leopoldo Lugones, Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). $60


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background