fbpx

Que si que no

Escrito por el 7 agosto, 2018

Esta semana está marcada para ser histórica. Hoy es un día clave para la Ley de extinción de dominio. Enterate de la letra chica.

Mucho se habló y debatió sobre la Ley de extinción de dominio pero hoy se buscará llegar a un acuerdo en un debate en plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico en el Senado a partir de las 14h. Hasta último momento, Cambiemos y algunos de los sectores del PJ estuvieron negociando para llegar a un acuerdo.

El proyecto impulsa a abrir un proceso judicial en el fuero civil que se desarrollará de manera paralela al penal y a pasar a manos del Estado los bienes en cuestión incluso antes de la sentencia del proceso penal. Dependerá de la orden de los fiscales a cargo.

Esta ley buscará apuntar a los bienes producto del crimen organizado o de la actividad delictiva. De encontrarlos, pasarán a manos del Estado sin ningún tipo de contraprestación o compensación luego de la orden de la autoridad competente. De esta manera se demuestra que los bienes obtenidos por actividades ilícitas no están dentro de la jurisdicción de la propiedad privada. La ley buscará ser retrospectiva e imprescriptible. A su vez, el acusado podrá aportar pruebas y negociar una sentencia anticipada.

Los fondos recaudados serán destinados a programas para fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background