Nueve de julio con tono electoral

Publicado el 10 julio, 2019

El comienzo de la propaganda electoral para las primarias del once de agosto marcó el tono de los actos por el nueve de julio, Día de la Independencia.

El presidente Mauricio Macri advirtió ayer en Tucumán que “no hay marcha atrás” cuando se deciden “valores innegociables y cuando el pueblo está decidido a ir en una dirección”, y destacó que la Argentina exige el mismo “paso de grandeza” de quienes declararon la independencia en 1816.

Al hablar en el acto central por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, Macri, acompañado por su precandidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, dijo ver “en esas mujeres y a esos hombres de 1816 muy parecidos a los argentinos de hoy”, y afirmó que “ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. Ellos no pensaban igual en todos los temas, pero tuvieron la grandeza de ver más allá de esas diferencias”.

“Hoy, la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza. Ellos sabían que había dificultades, que muchos se oponían y que iba a costar muchísimo. Igual que nosotros”, expresó Macri en el acto realizado en la Casa Histórica de la capital tucumana.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández; a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a primer diputado, Sergio Massa, tuvieron ayer su primer acto de campaña juntos en Necochea, provincia de Buenos Aires.

Fernández habló de “reencuentro” al tiempo que expresó su “tranquilidad” por contar con los dos postulantes por su partido.

“Ninguno es un improvisado, conocen el Estado y también los problemas de la gente y no saben lo tranquilo que me pone que estén ellos, que me van a ayudar a gobernar, y no saben la alegría que me da que Cristina sea la vicepresidenta”, dijo el precandidato a presidente en referencia a Kicillof, Massa y Cristina Kirchner.

Las encuestas dan una leve ventaja ventaja a la fórmula Fernández – Fernández por encima de Macri – Picheto y a Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal, pero todas las consultoras coinciden en el crecimiento del presidente a partir del estancamiento en el valor del dólar y en un ballotage inevitable entre Fernández y Macri.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background