fbpx

Macri al Congreso

Escrito por el 1 marzo, 2018

Desde las 11 y en cadena nacional, el Presidente dará comienzo a las sesiones del Congreso por tercera vez con un discurso conciliador.

Hoy, 01 de marzo, como es habitual el Presidente de la Nación hablará a los legisladores con el fin de dar lineamientos y poner temas en agenda. Se espera que su discurso dure aproximadamente 40 minutos. Con un tono suave llamará a la unidad y al diálogo. Como los años anteriores impartirá el concepto de trabajar a mediano y largo plazo.

Con la aprobación de la reforma previsional y la tributaria en diciembre, se inicia otro ciclo en el que desde el oficialismo se intentará sumar la reforma laboral. Mediante reuniones con los gremios, hoy en día fragmentados, esperan tener un apoyo mayor. El tema de la despenalización del aborto también será el debate más llamativo. Hace algunos días el Mauricio Macri le dio luz verde a sus legisladores para que lo discutan a pesar de que dentro de Cambiemos hay muchos integrantes que están en contra.

Con la presencia de más de 2.000 efectivos policiales, el microcentro se encuentra vallado desde las 12 de la madrugada. Además por temor a que ocurra lo mismo que en diciembre, se dio asueto administrativo para los trabajadores que no sean estrictamente del Poder Legislativo.

Dentro de las ausencias, resalta la de la Senadora Cristina Fernández ya que estará en el sur recordando el cumpleaños de quien fue su marido y ex presidente Néstor Kirchner. También su hijo y Diputado por la Provincia de Santa Cruz, Máximo.

Desde las 9, Horacio Rodriguez Larreta hará lo propio ante la Legislatura Porteña. Por ambos eventos, habrá grandes cortes en las inmediaciones.


Canción actual

Título

Artista

Background