fbpx

Evo Morales dio marcha atras

Escrito por el 1 marzo, 2018

El presidente afirmó que los argentinos que vivan allí “tienen los mismos derechos que cualquier boliviano, tanto en salud como en educación”.

Evo Morales sacó un poco de tensión a la relación con Argentina. En los últimos días se había generado una polémica por el reclamo de reciprocidad de la salud y educación para con los argentinos residentes en Bolivia. Fue a raíz del reclamo de médicos jujeños que explicaban que ciudadanos bolivianos cruzaban la frontera para atenderse de manera gratuita. Pero en el sentido inverso no ocurría lo mismo.

Tras las idas y vueltas de la aceptación de la reciprocidad, Luis Petri impulsó un proyecto de ley para cobrar por la atención a extranjeros el cual quedó congelado por las palabras que más tarde pronunció el Presidente boliviano. Mediante su cuenta de Twitter enunció “no se preocupen, somos de la Patria Grande”. Además agregó, “los hermanos y hermanas (argentinos) que viven en Bolivia, tienen los mismos derechos que cualquier boliviano, tanto en salud como en educación”. De esta manera, dejó la puerta abierta para un posible acuerdo.

A su vez, el Canciller argentino Jorge Faurie reclamó “discutir algo más amplio” ya que lo que plantean es insuficiente “porque en realidad los argentinos no van a atenderse a Bolivia porque aquí es diferente el sistema de desarrollo de salud”.

 


Continuar leyendo

Post Siguiente

Macri al Congreso


Miniatura
Post Anterior

Chau chau, adiós


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background