fbpx

La yapa

Escrito por el 31 octubre, 2018

El Gobierno decretó que el próximo 30 de noviembre será feriado en la Ciudad de Buenos Aires debido a la cumbre del G 20.

En el marco de la Cumbre que reúne a los líderes más importantes del mundo, el próximo viernes 30 de noviembre será feriado sólo para la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de favorecer la organización y la seguridad del evento y de aliviar el tránsito obstruido por los cortes. Será por única vez tal como se indica en el Boletín Oficial según el Decreto de Necesidad y Urgencia Número 967/18. Por problemas de agenda el Congreso no pudo tratar el tema en comisión y es por ello que el Gobierno debió utilizar su poder extraordinario. Allí se explica que se busca minimizar “el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de las personas y se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.

La presidencia argentina del G 20 concluirá con esta Cumbre que se desarrollará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Costa Salguero, y a la cual acudirán alrededor de ocho mil personas, “entre los líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa”. Es la primera ver que este megaevento se realiza en Sudamérica.

Este año los ojos del mundo se posaron sobre Buenos Aires ya que no solo se desarrolló el G 20 sino que también se celebraron los Juegos de la Juventud. Ambas organizaciones podrían ser una carta de presentación para que Argentina se convierta en sede del Mundial de Fútbol de 2030, junto con Uruguay, en conmemoración al centenario de dicho campeonato, y Paraguay, así como de futuros Juegos Olímpicos.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Quién da más


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background