Quién da más

Publicado el 31 octubre, 2018

La subasta de libros del siglo 20 del expresidente francés superó las expectativas, alcanzando el triple de las estimaciones más optimistas. Un ejemplar de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, ediciones originales de Albert Camus o Jules Romains fueron algunas de las obras más cotizadas.

La venta organizada por la casa de subastas Piasa, llevada a cabo este lunes y martes en París, culminó con una cifra total tres veces superior a la esperada: 1,5 millones de euros por mil libros de la biblioteca del expresidente francés François Mitterrand.

Entre las mejores ventas aparecen “Los hombres de buena voluntad” de Jules Romains, cedido por 41.600 euros, “Cómo pasa el tiempo” de Robert Brasillach y “De Gaulle” de François Mauriac, que encontraron postor por 31.200 euros cada uno.

Otros ejemplares que dieron lugar a fuertes sumas de dinero fueron “Nuestra juventud”, de Charles Péguy (29.900 euros), “El Amante de la China del Norte”, de Marguerite Duras (23.400 euros), una edición original de “Los justos” de Albert Camus (20.800 euros) y “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez (13.000 euros).

El entusiasmo de los compradores, que se llevaron el 100% de los libros a la venta, dio lugar a varias pujas para quedarse con las ediciones más emblemáticas.

Los libros subastados pertenecían desde la muerte del exjefe de Estado francés al hijo menor de François Mitterrand, Gilbert.

Varias de las obras vendidas habían sido encuadernadas por Danielle Mitterrand, la esposa del expresidente.

 

 

 

RFI

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background