Ganadores del Premio Nacional a la trayectoria

Publicado el 7 septiembre, 2019

La Secretaría de Cultura de la Nación anunció los ganadores de los Premio Nacional a la trayectoria artística 2019. Son Luis Felipe Noé, Marta Minujín, Elda Cerrato, Eduardo Serón, Graciela Carnevale, Sara Facio, Eduardo Gil y Narcisa Hirsch; conocé su historia artísitica

Los 8 ganadores premiados en esta 108 edición del Salón Nacional de Artes Visuales fueron seleccionados por un jurado de especialistas, conformado por Andrés Duprat (Director Ejecutivo del MNBA), Mariana Marchesi (Directora Artística del MNBA), Jorge Gutiérrez (artista, docente y curador), Andrea Elías (directora del Museo Casa de Yrurtia), Matilde Marín (artista y vicepresidente de la Academia Nacional de Bellas Artes), Sergio Baúr (Representante Especial para Asuntos Culturales de la Cancillería y miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes) y Cristina Rossi (investigadora y curadora), tuvo a cargo la selección de 8 ganadores entre los postulados por asociaciones de artistas, críticos, historiadores, académicos, universidades nacionales con carreras de arte, organismos culturales nacionales, provinciales y municipales y museos de artes visuales.

A través de la Resolución 1581/2019, publicada en el Boletín Oficial del día 6 de septiembre de 2019, se oficializaron los ganadores del Premio Nacional a la trayectoria artística 2019, que otorga la Secretaría de Cultura de la Nación.

Conocé a los ganadores del 🏆 Premio a la Trayectoria del 108° Salón Nacional de Artes Visuales 2019. 👉 https://bit.ly/2ko6bSX

Posted by Secretaría de Cultura de la Nación on Friday, September 6, 2019

El Gran Premio Adquisición, que se otorgaba a participantes anónimos, pasó a ser el Gran Premio a la Trayectoria, que se entrega a ocho reconocidos artistas mayores de 60 años. Los candidatos a recibir este premio son postulados por asociaciones, universidades, organismos de cultura nacionales, provinciales y municipales, entre otras instituciones. Los ganadores reciben una pensión vitalicia y sus obras se sumarán al acervo patrimonial del Museo Nacional de Bellas Artes.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background