El futuro llegó

Publicado el 21 febrero, 2019

Comienza la 5° edición de la muestra Espanoramas hasta el miércoles 27 de febrero, en Espacio INCAA Cine Gaumont con las piezas más importantes del cine español dirigido por mujeres.

Con una cartelera variada de 13 largometrajes, comienza una nueva edición de Espanoramas que se extenderá hasta el miércoles 27 de febrero. En esta ocasión el eje estará puesto en el valor del rol femenino desde la dirección. Según indica su programador Fran Gayo, “no se trata de corrección política ni de ajustar porcentajes, sino de reconocer una evidencia: reflejar el estado actual del cine español pasa necesariamente por subrayar el nombre de Diana Toucedo, Alba Sotorra, Mabel Lozano, Meritxel Colell o Maider Oleaga”. Y así será con películas como “Con el viento” de Meritxel Colell Aparicio, quien participará de la apertura.

Dentro de la programación se dará el avant premiere de “Tiempo después” con la dirección José Luis Cuerda. Su reseña afirma que se desarrolla “en 9177, mil años arriba, mil años abajo que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias, el mundo entero y según algunos autores, el universo también se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María decide que con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible”. Imperdible.

Este esperado evento es posible gracias a la organización de la Embajada de España y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y el Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina presentan junto a AC/E, Instituto Vasco Etxepare, Antonio Banderas Fragrances, Bodega Séptima y Movistar.

 

A continuación, el cronorama completo

Viernes 22 – 19.00 hs: Comandante Arian de Alba Sotorra
Viernes 22 – 21.00 hs: Tiempo Despues de Jose Luis Cuerda

Sábado 23 – 15 y 17hs: Los futbolísimos de Miguel Angel Lamata
Sábado 23 – 19.00 hs: Paso al límite de Maider Oleaga
Sábado 23 – 21.00 hs: La llamada de Javier Calvo, Javier Ambrossi

Domingo 24 – 19.00 hs: Jean François i el sentit de la vida de Sergi Portabella
Domingo 24 – 21.00 hs: Trinta Lumes de Diana Toucedo

Lunes 25 – 19.00 hs: Mudar la piel de Cristóbal Fernández, Ana Schulz
Lunes 25 – 21.00 hs:Trote de Xacio Baño

Martes 26 – 19.00 hs: El Proxeneta. Paso corto, mala leche de Mabel Lozano
Martes 26 – 21.00 hs: Un día más con vida de Raúl de la Fuente, Damian Nenow

Miércoles 27: El desentierro de Nacho Ruipérez


Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background