fbpx

Una derecha unida

Escrito por el 21 febrero, 2019

Al cierre de las listas para las elecciones del 9 de abril en Israel, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu consolida sus posiciones.

Veinticuatro horas antes de cerrarse las listas de candidatos y partidos, también la derecha se agrupa. En un esfuerzo de último momento para evitar la pérdida de votos de la extrema derecha, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu forzó a tres partidos religiosos y extremistas a unirse.

La nueva lista está compuesta por el antiguo PRN, Partido Religioso Nacional y otro más, e incluye también a los seguidores del Rabino Meir Kahana, un ideólogo racista fundador de la Liga de Defensa Judía en Estados Unidos y el partido Kaj en Israel.

Fue electo a la Knesset en 1984 y cuatro años más tarde su partido fue prohibido por racista. Kahana fue asesinado en Nueva York en Noviembre de 1990, pero sus discípulos nunca abandonaron la idea de expulsar o eliminar a todos los árabes de la Tierra de Israel, que incluye a toda Palestina.

 Ahora, podrían regresar a la Knesset gracias a Netanyahu, que temeroso de perder el poder y ser enviado a la cárcel por los escasos de corrupción en los cuales está siendo investigado, hasta prometió a los nacionalistas dos cargos ministeriales.

El secreto de un triunfo electoral en Israel reside en el tamaño de los bloques, de derecha y de centro izquierda, este último apoyado por los partidos árabes israelíes, alrededor de un diez por ciento del parlamento.

La unidad entre Benny Gantz y Yair Lapid, tiene el potencial de agrupar a todos los votantes, de centro y de izquierda, dispuesto a evitar que Netanyahu forme su quinto gobierno y con la ayuda de los más extremistas de la derecha israelí.

Por Daniel Blumenthal corresponsal de RFI en Tel Aviv

 

 


Continuar leyendo

Post Siguiente

El futuro llegó


Miniatura
Post Anterior

21 de febrero


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background