Don Pasquale vuelve al Colón

Publicado el 24 septiembre, 2019

La gran ópera de Gaetano Donizetti llega al Teatro Colón (Cerrito 628) desde esta noche a las 20 con un total de siete funciones.

La temporada lírica 2019 del Teatro Colón continuará con la ópera bufa de tres actos en una producción que contará con la dirección musical del maestro invitado Srba Dinić al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón. El libreto en italiano es de Giovanni Ruffini.

La dirección de escena es de Fabio Sparvoli, el diseño de escenografía e iluminación tiene como encargado a Enrique Bordolini y el diseño de vestuario es responsabilidad de Imme Möller.

Cuando lo bufo parecía denostado y era inminente la llegada de la ópera seria del Romanticismo, Donizetti demostró que todavía podían reformularse y explotarse las posibilidades de este género.

Estrenada en 1843 en el Teatro Italiano de París, , ciudad de residencia de Donizetti en la etapa final de su carrera compositiva, Don Pasquale es a menudo considerada la última gran ópera bufa de la escuela belcantista italiana.

View this post on Instagram

LLEGA DON PASQUALE⠀⠀ Este martes 24 de septiembre a las 20 horas subirá a escena Don Pasquale de Donizetti, considerada la última gran ópera bufa de la escuela belcantista. ⠀⠀ 🎟 Entradas en venta desde $200 para el 24, 25, 27, 28 y 29 de septiembre y el 1º y 2 de octubre en la boletería del Teatro (Tucumán 1171) u online en el link de nuestro perfil 👆⠀⠀ Esta producción cuenta con la dirección musical de Srba Dinić, la dirección de escena de Fabio Sparvoli y la Orquesta y Coro estables del Teatro Colón.⠀⠀ ⠀⠀ Disfrutá una experiencia única. Disfrutá la Experiencia Colón. ⠀ 📷: Máximo Parpagnoli⠀ ⠀ MEDIOS DE PAGO⠀ Efectivo, Tarjetas de crédito y débito, Cheque al día no a la orden a nombre del Teatro Colón.⠀ ⠀ FINANCIACIÓN⠀ Banco Ciudad: 3, 6, 9 y 12 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito.⠀ American Express: 3 y 6 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito emitidas por American Express Argentina SA.⠀ Galicia: 3 y 6 cuotas sin interés con Tarjeta de Crédito.

A post shared by Teatro Colón (@teatrocolon) on

Ambientada en la Roma del siglo XIX, con un protagonista arquetípico (el anciano enloquecido de amor, atraído por una mujer más joven), llegó por primera vez a la sala del Teatro Colón en junio de 1910 y luego retornó en quince temporadas más, la última en el verano de 1998.

Las funciones serán, hoy, el miércoles 25, viernes 27 y sábado 28 de septiembre a las 20, el domingo 29 a las 17 y el martes 1 y miércoles 2 de octubre también a las 20.

Los precios de las entradas comienzan en $200 y están a la venta en la boletería del Teatro Colón, en la entrada por Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado 9 a 20 y los domingos de 9 a 17. También pueden adquirirse por vía telefónica al 5254-9100 o por Internet, ingresando a www.teatrocolon.org.ar.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background