Contundente derrota del Gobierno

Publicado el 12 agosto, 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso anoche por una diferencia de casi 15 puntos, con el 47,32 % de los votos, sobre el presidente Mauricio Macri, que cosechó el 32,28, en las elecciones primarias PASO, un resultado que coloca al dirigente peronista en inmejorables condiciones para triunfar en los comicios generales del 27 de octubre próximo.

Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández, que es acompañado por la ex presidente y senadora Cristina Kirchner, le sacaba una diferencia a Macri, que tiene como compañero de binomio al senador Miguel Pichetto, de casi 15 puntos, y ambos relegaban al tercer lugar al candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, que obtuvo el 8,35 %.

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, obtuvo el 49,34% de los votos frente al 32,56% que alcanzó la oficialista María Eugenia Vidal, escrutados casi el 98,57% de las mesas de electores de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández (FdT) cosechaba 50,65% de los votos, frente al 29,88 de Juntos por el Cambio, que postula a Mauricio Macri. El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, obtenía el 7,72% de los votos; el Frente de Izquierda y de Trabajadores que postula a Nicolás del Caño, lograba el 3,46% y el Frente Despertar que postula a José Luis Espert el 1,90% de los votos. Según los resultados provisorios, el Frente Nos que postula a Juan Gómez Centurión lograba el 1,86% y Manuela Castañeira, del movimiento al Socialismo (MAS) el 0,78%.

En tanto, en Córdoba, Macri logró triunfar con el 48,18 % contra el 30.39 % de Fernández, y mantuvo así su supremacía en la provincia meditarránea.

En cambio, en Santa Fe, Fernández se alzó con una victoria contundente, al sumar el 43,71% frente al 33,78 % del Presidente.

El otro distrito que apoyó ampliamente al jefe del Estado fue la ciudad de Buenos Aires, que le ortorgó el triunfo por el 44,55 % de los sufragios frente al 33,17 % de Fernández.

Pero en Mendoza, donde gobierna su aliado radical Alfredo Cornejo, Macri fue derrotado por Fernández por una diferencia de 40,46 % a 37,34 % de los votos.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background