Macri tras la derrota y la devaluación

Publicado el 12 agosto, 2019

El presidente Macri brindó hoy una conferencia de prensa tras la derrota por 15 puntos en las PASO contra Alberto Fernández y la devaluación del peso que superó el 30% durante la mañana cuando el dólar llegó a cotizarse por encima de los $60.

Macri aseguró haber “llamado a todos los candidatos que quedaron confirmados como tales en las PASO para felicitarlos y para invitarlos a que participemos en un proceso electoral que sea constructivo para los argentinos”, aunque Alberto Fernández declaró que solo recibió la llamada del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El presidente destacó la importancia de que esa discusión “agregue valor y que nos ayude hacia el futuro. Yo me comprometo desde mi tarea como Presidente, que me corresponde, a garantizar toda la institucionalidad y la convivencia que corresponde”.

El Jefe del Estado se pronunció en esos términos durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, junto al senador Miguel Pichetto, luego de encabezar una reunión de gabinete.

Macri reconoció que “toda elección es un mensaje y que nosotros lo escuchamos, y que entendemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso económico duro, a partir del arranque y de la herencia que recibimos, muy difícil. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando, convencidos de que tenemos todavía muchas más cosas para mostrar, para proponer, para debatir, para hacer”.

Por su parte, el senador Pichetto afirmó que “el Presidente está en control, está con toda la responsabilidad frente a los acontecimientos económicos”, y dijo que “esto no terminó, esto ha sido una elección primaria”.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background