fbpx

Brindis por Vermiglio con su directora y productor

Escrito por el 2 junio, 2025

El estreno en Buenos Aires de la película italiana Vermiglio viene precedida de su triunfo con el Premio Especial del Jurado – León de Plata en el Festival de Venecia y, recientemente, con 7 premios David di Donatello, el «Oscar del cine italiano».  La película dirigida por Maura Delpero narra los dìas finales de la Segunda Guerra Mundial en Vermiglio, un remoto lugar en los Alpes italianos. La llegada al pueblo de un soldado desertor va a marcar un antes y un después en la vida de sus habitantes, especialmente en la familia del maestro, que verá cómo cada uno de sus miembros se dirige hacia un destino inesperado.  Se encuentra protagonizada por Tommaso Ragno (Cesare), Giuseppe De Domenico (Pietro), Roberta Rovelli (Adele), Martina Scrinzi (Lucia), Orietta Notari (Zia Cesira), Carlotta Gamba (Virginia), Santiago Fondevila (Attilio), Rachele Potrich (Ada), Anna Thaler (Flavia), Patrick Gardner (Dino), Enrico Panizza (Pietrin), Luis Thaler (Tarcisio), Simone Bendetti (Giacinto).

En coincidencia con su estreno, Maura Delpero y Santiago Fondevila fueron agasajados en las instalaciones de Radio Cultura por la distribuidora Z Films y dicha emisora que realizó un brindis por este reciente éxito en la temporada de premios – que permitió un reestreno en Italia- y que ahora llega a los cines de Argentina. Para la ocasión, los invitados degustaron los vinos de la Bodega Piccolo Banfi que nace en 2013 aunque, familiarmente, la historia se remonta al año 2000 cuando el patriarca de la familia compra la Finca en Agrelo (y desde donde produjo su propia marca llamada 5 tierras), y desde donde sigue saliendo la producción. Piccolo Banfi hereda su nombre al comenzar con la producción el más chico de los hermanos Banfi. En 2010 la empresa registra el nombre Cónclave para iniciar una producción que comienza en coincidencia con la llegada de Bergoglio como Obispo de Roma.  El concepto no sólo se remite a lo religioso sino al concepto de encuentro y compartir. Pero la coincidencia quiso que fuera la elección de Francisco y el primer corte de la producción fue en honor a su Santidad, que lo recibió en Roma. Así la línea Cónclave sigue su producción: «Nunca la discontinuamos, es nuestro best-seller, la línea que más vendemos y más antigüedad tiene en la bodega», confirmó Diego Banfi, titular de la bodega.

Todas las fotos del encuentro 

Maura Delpero, directora de Vermiglio y el titular de Z Films Carlos Zumbo

 

Maura Delpero saluda al gran Héctor Olivera, director de clásicos como La Patagonia Rebelde y No habrá más penas ni olvido

 

 

con Valentina Llorens

 

 

Carlos Zumbo y el productor de Vermiglio, Santiago Fondevila

 

 

Paula Caló y Carlos Zumbo

 

Martín Murphy, director de El beso de Judas, uno de los estrenos de 2025

 

Cónclave de directores: Martin Murphy, Héctor Olivera, Maura Delpero y Sandra Gugliotta

 

Pablo De Vita, director general de Radio Cultura saluda a Livia Raponi, Directora del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires de la Embajada de Italia y a Maura Delpero

 

Olga Martin, de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior de la Embajada de Italia; el crítico de Ambito Financiero, Paraná Sendrós, Luis Vainikoff titular de Artkino Pictures y de la familia fundadora del Cine Cosmos y el distribuidor Andrés Portela de la compañia IFA.

 

El periodista y programador de festivales, Fernando Brenner también saludó la presentación de Vermiglio

 

 

El Agregado Cultural de la Embajada de El Salvador, Eduardo López; el Primer Secretario de la Embajada de El Salvador, Emilio Flores, y el realizador Martin Murphy

 

la Bodega Banfi acompañó la presentación con su célebre vino Cónclave

 

Fotos Nicolás Colombo

Agradecimientos:

Z Films

Bodegas Banfi

Cuisine & Vins

 


Canción actual

Título

Artista

Background