Alberto Fernández juró como nuevo presidente de la Nación

Publicado el 10 diciembre, 2019

Alberto Fernández asumió este mediodía como presidente de la Nación para el período de 2019-2023 frente la Asamblea Legislativa.

El juramento protocolar al presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue tomada por Gabriela Michetti, acompañada por el expresidente Mauricio Macri, que le entregó los presidenciales al flamante jefe de Estado.

El presidente Fernández fue muy crítico con el gobierno de Macri en su discurso de asunción.

Alberto comenzó aclarando que “las debilidades y las insuficiencias de la democracia solo se resuelven con más democracia. Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina es pos de un nuevo contrato social. Los vengo a convocar, sin distinciones, para poner a laArgentina de pie”.

Fernández pidió “una nueva mirada de humanidad que reconstruya los vínculos esenciales en cada uno de nosotros. Tenemos que superar el muro del rencor, del odio, del hambre y del despilfarro de nuestras energías productivas. Ha llegado la hora de abrazar al diferente, y solidario, porque en esa emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después llegar a todos”.

“Hay que priorizar una ética de las prioridades y la emergencia. Sin pan la vida slo se padece, y no hay democracia ni libertad. por eso la primera reunión consistirá en el Plan de Argentina contra el Hambre, para poner fin a este presente penoso. El cooperativismo y la agricultura familiar serán actores centrales de estas nuevas políticos. La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales, con todos los beneficios de la seguridad social”, anunció el presidente.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background