Toda la premiere de Beatles ’64 en New York

Escrito por el 4 diciembre, 2024

El pasado 24 de noviembre, se llevó a cabo la premiere del nuevo documental Beatles ’64   en el Hudson Square Theater en Nueva York. Los productores Paul McCartney, Martin Scorsese, Olivia Harrison, Sean Ono Lennon, Jonathan Clyde, Margaret Bodde y el director David Tedeschi acompañaron a Bob Iger, Chief Executive Officer de The Walt Disney Company, y a invitados especiales como Emma Stone, Amy Schumer, Chris Rock, James Taylor, Elvis Costello, Andy Cohen, Steve Van Zandt, Faith Hill y Tim McGraw en la proyección de la película. Beatles ’64 del productor Scorsese y el director Tedeschi esta disponible exclusivamente en Disney+ a partir del 29 de noviembre de 2024.

Beatles ’64 registra el electrizante momento en el que The Beatles visitaron Estados Unidos por primera vez. Con imágenes nunca vistas de la banda y de los grupos de jóvenes fans que ayudaron a impulsar su fama, la película ofrece la inusual oportunidad de ver el momento en el que se convirtieron en la banda más influyente y querida de todos los tiempos. El 7 de febrero de 1964, The Beatles llegaron a la Ciudad de Nueva York y fueron recibidos con un entusiasmo y una euforia sin precedentes. Desde el instante en el que aterrizaron en el Aeropuerto Kennedy, en donde los esperaban miles de fans, la Beatlemanía arrasó Nueva York y el país entero. Su emocionante debut en The Ed Sullivan Show atrajo a más de 73 millones de espectadores, y fue el evento televisivo más visto de la época. Beatles ’64 presenta el espectáculo, pero también refleja una historia más íntima detrás de las cámaras, mostrando el compañerismo que había entre John, Paul, George y Ringo mientras experimentaban una fama inimaginable.

La película incluye imágenes inéditas de los documentalistas pioneros Albert y David Maysles, restauradas en 4K por Park Road Post en Nueva Zelanda. Las mezclas de sonido de las actuaciones en vivo de The Beatles en su primer concierto en Estados Unidos, en el Coliseum de Washington, DC, y sus presentaciones en The Ed Sullivan Show, fueron remasterizadas utilizando la tecnología de-mix por WingNut Films y remezcladas por Giles Martin. Destacando este momento cultural y la resonancia que continúa teniendo en la actualidad, la música y las imágenes se complementan con nuevas entrevistas a Paul y Ringo, así como a fans cuyas vidas se vieron transformadas por The Beatles.

Beatles ’64 está dirigido por David Tedeschi y producido por Scorsese, Margaret Bodde, Paul McCartney, Ringo Starr, Olivia Harrison, Sean Ono Lennon, Jonathan Clyde y Mikaela Beardsley, con Jeff Jones y Rick Yorn desempeñándose como productores ejecutivos.

Martin Scorsese en el Hudson Square Theater de New York. (Kevin Mazur/Getty Images for Disney)

Ethan Hawke en la premiere de Beatles ’64 en el Hudson Square Theater (Noam Galai/Getty Images for Disney)

Sir Paul McCartney. Francesca Scorsese y Martin Scorsese (Kevin Mazur / Getty Images for Disney)

Olivia Harrison, Martin Scorsese, Sir Paul McCartney, David Tedeschi y Sean Lennon  (Kevin Mazur/ Getty Images for Disney)

Sir Paul McCartney, Martin Scorsese y David Tedeschi (Noam Galai/Getty Images for Disney)

Ethan Hawke llega a la premiere de Beatles ’64 en el Hudson Square Theater (Noam Galai/Getty Images for Disney)

Margaret Bodde llega a la premiere de Beatles ’64 en el Hudson Square Theater (Noam Galai/Getty Images for Disney)

Bob Iger, CEO of The Walt Disney Company, presenta en el Hudson Square Theater  (Kevin Mazur/Getty Images for Disney)

Maureen Van Zandt, Elvis Costello, y Steven Van Zandt llegan al Hudson Square Theater ( Kevin Mazur/Getty Images for Disney)

Martin Scorsese, David Tedeschi, y Ethan Hawke en Beatles ’64 en el Hudson Square Theater  (Kevin Mazur/Getty Images for Disney)

Steven Van Zandt, Chris Rock, y Sir Paul McCartney en la premiere de Beatles ’64 ( Kevin Mazur / Getty Images for Disney)

El gran Martin Scorsese habla en la premiere de Beatles ’64 en el Hudson Square Theater (Noam Galai/Getty Images for Disney)


Canción actual

Título

Artista

Background