Versión verano

Publicado el 23 enero, 2019

Llega una nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires del 23 de enero al 3 de febrero y se adelanta en el calendario con el fin de ingresar al cronograma mundial.

La cumbre más importante de las artes escénicas se adelanta y busca conquistar la agenda en verano y fortalecerse en las exhibiciones outdoor. La 12° edición contará con la visita de compañías de teatros internacionales y las mejores propuestas nacionales que luego representarán a Argentina en los festivales, eventos y salas de todo el mundo.

La apertura se llevará a cabo esta noche en el Anfiteatro de Parque Centenario y “The new colossus”, bajo la dirección del ganador del Oscar Tim Robbins, abrirá el cronograma. La obra, basada en hechos reales, narra la vida de 11 personas y su lucha por sobrevivir.

El Festival Internacional de Buenos Aires busca, año tras año, llegar a nuevos públicos trazando puentes con novedosas presentaciones. Los espectadores ocasionales acceden de esta manera a contenidos que le son ajenos, lo que muchas veces les permite descubrir además distintos barrios, plazas, calles y bares.

La grilla curada por director artístico Federico Irazábal de 12 días está integrada por más de 200 actividades en 59 sedes. Habrá obras de teatro, danza, poesía, autoficción. En cuanto a las entradas, se podrán sacar por internet ingresando a http://festivales.buenosaires.gob.ar/2019/fiba/es/home. Algunos eventos son de entrada libre.

Algunos de los imperdibles son “Atlas del comunismo”, de origen alemán, con la dirección de Lola Arias en el Teatro San Martín,  “A reason to talk”, de origen belga, en el mismo teatro y “El niño Rieznik. Biodrama del físico Andrés Rieznik”, producción nacional con dirección de Vivi Tellas, desde el Espacio Zelaya.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background