Vacaciones con Imaginódromo en el CCR

Publicado el 18 julio, 2019

Este viernes se lanza en el Recoleta Imaginódromo, una nueva campaña pensada para niños y adolescentes que invita a ejercitar y potenciar la imaginación.

El Centro Cultural ofrecerá, con entrada libre y gratuita, más de 250 actividades, como talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas.

A partir de mañana, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) será un “Imaginódromo”: un espacio de entrenamiento dispuesto para invitar a grandes y chicos a ejercitar y potenciar la imaginación. Justo en el comienzo de las vacaciones de invierno, se lanzará esta nueva campaña que como punto de partida tuvo al escritor Luis Pescetti, quien redactó la Guía del imaginador, ocho consejos para liberarse e imaginar con más fuerza.

Cada uno de ellos fue interpretado por el dibujante y animador Gabriel Fermanelli, que creó un universo de diferentes personajes que protagonizan el arte de esta campaña y que tomarán la fachada histórica con un nuevo gran mural que se inaugurará también este viernes a las 19.

View this post on Instagram

Sabés qué es un Imaginódromo? Este viernes a las 19, en el comienzo de las vacaciones de invierno, inauguramos #Imaginódromo 🙌🌈, nuestra nueva campaña pensada para niños y adolescentes que invita a alimentar, ejercitar y potenciar la imaginación. . Por eso durante estas semanas tendremos una programación con más de 250 actividades 👀, muestras interactivas, un festival de hip hop, recitales y más de 100 talleres #gratuitos para que chicos y chicas aprendan a crear memes y gifs, a armar collages, a realizar animación en stop-motion, ilusiones ópticas y circuitos electrónicos, visuales en tiempo real, y también historietas, clown, máscaras, experimentación sonora, teatro, escritura, stencil y rap! ⚡ . Ese mismo día, el grupo de arte eléctronico e interactivo #Biopus estrenará una gran muestra en las salas Cronopios, J y C: una serpiente de gran escala que los visitantes podrán intervenir con textos a través de diferentes dispositivos y un jaguar en un gran mural. . ¡Te esperamos! 🤩 . Viernes 19 de julio a las 19 | Gratis | Capacidad limitada | Junín 1930, Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.

A post shared by Centro Cultural Recoleta (@elrecoleta) on

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, niños y adolescentes van a poder asistir a talleres que fueron pensados para ampliar el conocimiento y las fronteras de la imaginación: talleres de stop motion, de animación, de creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas y visuales, además de escultura, teatro de sombras, collage, historietas, lectura, escritura y más.

También habrá ciclos de teatro de títeres, de obras de marionetas de la India y shows de Flu Os (el dúo de rap de Angelo y Benicio Mutti Spinetta, los nietos del “Flaco” Spinetta).

El grupo de arte electrónico e interactivo Biopus inaugurará una gran muestra interactiva en las salas Cronopios, J y C, La Serpiente y el Jaguar, una serpiente de gran escala que los visitantes podrán intervenir con textos a través de diferentes dispositivos y un jaguar en un gran mural. El público también se encontrará con diferentes universos habitados por criaturas y personajes que van desde figuras antropomorfas y animales fantásticos hasta trash-formers, militantes de la superstición y asesores espirituales en la muestra colectiva “Mito, Espectáculo, Futuro”, curada por Julián Manzelli y Laura Spivak, que reúne obras de artistas contemporáneos en las salas 3, 4 y 5.

Las rimas improvisadas, el graffiti y los diferentes estilos de baile urbano también tomarán el edificio en un festival de hip-hop con competencias de freestyle, breaking, workshops y mucho más que convocará a fanáticos de la escena pero que también será una gran muestra de cultura emergente para los visitantes ocasionales.

También habrá shows de grupos adolescentes y jóvenes como La Otra Cara de la Nada, Lucía Tacchetti, Emilita Puey, Daiana Leonelli e Ine Maguire. Además de un ciclo de cine sobre la imaginación con clásicos como “Fantasma del Paraíso” de Brian de Palma, o “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg; un ciclo de teatro de títeres para niños y adultos, ferias y charlas.

El Espacio Clave, base operativa de Clave, la plataforma de contenidos adolescentes del Recoleta, estrenará una nueva intervención de cara a la tercera edición del Festival Clave.

View this post on Instagram

Estamos montando la muestra #Biopus (@biopus), que este viernes llega a sala Cronopios, J y C para la inauguración de #Imaginódromo, nuestra nueva campaña que estas vacaciones de invierno invita a niños y adolescentes a ejercitar la imaginación. 🙌 … "En esta exposición, Biopus ensaya posibles conversaciones entre algunas figuras ancestrales, como la serpiente y el jaguar, con una actualidad en la que las diferentes maneras de entender el mundo están mediatizadas por la tecnología y las nuevas formas de presentarnos, comunicarnos, vincularnos. Iconografías del pasado se encuentran con un presente donde lo que cada uno imagina, muestra y cuenta de sí mismo no sólo es una manifestación individual sino que también forma parte de una expresión colectiva y de la construcción de una nueva manera de concebir e interpretar el mundo contemporáneo.” Laura Spivak (@laura.spivak). … ⚡@biopus es un colectivo dedicado al arte electrónico e interactivo formado por Emiliano Causa y Matías Romero Costas. Desde 2001 expone sus obras en Argentina y en el exterior, en Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín, CCK, MALBA, Tecnópolis y Centro Cultural Borges en Buenos Aires; Museo MAR de Mar del Plata, Teatro Argentino La Plata, Museo Ria Marítima en Bilbao, España, entre otros espacios. Ha realizado más de veinte instalaciones interactivas.

A post shared by Centro Cultural Recoleta (@elrecoleta) on

Actividades destacadas

  • Viernes 19 de julio: Lanzamiento de Imaginódromo. Apertura de nuevas muestras, recital en la terraza de Huevo. 19 hs.
  • Sábado 20 de julio y domingo 21 de julio: Festival de Hip Hop. 11 a 22 hs.
  • Desde el martes 23 de julio: Muestra “La Serpiente y el Jaguar” de Biopus. Desde 13.30. Salas Cronopios J y C.
  • Desde el martes 23 hasta el domingo 5: más de 100 talleres.
  • Miércoles 24 de julio: Recital de Emilita Puey. 15 hs. Terraza.
  • Jueves 1 de agosto: Recital de Lucía Tacchetti. 15 hs. Terraza.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background