Una nueva revisión

Publicado el 11 febrero, 2019

Llegó al país la misión del FMI para controlar que el plan económico siguiera según lo pautado. De ser así, se haría el tercer desembolso de u$s7.300 millones.

En el marco del préstamo del Fondo Monetario Internacional, llegó una comitiva encabezada por Roberto Cardarelli para supervisar los números de la economía del país. Tendrá encuentros con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central Guido Sandleris y otros funcionarios.

En junio de 2018 Argentina le pidió un préstamo al FMI de 56.000 millones de dólares hasta 2020. A la fecha se recibieron 28.000 millones en dos partes. En el caso de que el el Gobierno de Mauricio Macri haya cumplido con lo pautado llegaría al país en marzo el tercer desembolso de u$s7.300 millones. Entre las medidas fijadas, se encuentra un plan de total austeridad para lograr el equilibrio fiscal este año.

El dinero estaría destinado a acaudalar las reservas del Banco Central y tener una base para pagar los compromisos con el FMI. La próxima visita será en mayo.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background