Turandot vuelve al Teatro Colón

Publicado el 25 junio, 2019

La ópera Turandot, del Italiano Giacomo Puccini, tendrá esta noche a las 20 su primera función de las nueve programadas en esta temporada por el Teatro Colón.

La producción será la réplica de la realizada por el teatro en 1993 y 2006 bajo la idea original, concepción escénica y escenografía de Roberto Oswald, fallecido en 2013. La dirección de escena será de Matías Cambiasso junto a la codirección escénica y diseño de vestuario de Aníbal Lápiz y la dirección musical de Christian Badea al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

También participará el Coro Estable del Teatro Colón, a cargo de Miguel Martínez, y el Coro de Niños del Teatro Colón conducido por César Bustamante.

Turandot es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni. La ópera, inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en el Teatro alla Scala de Milán.

Ambientada en Pekín, narra la historia de la bella Turandot, hija del emperador y enfrentada a Calaf, el único de sus pretendientes que evitó la muerte al descifrar los tres enigmas, impuestos como condición para contraer matrimonio con la cruel princesa. Es la obra más vanguardista de Puccini, con ecos de atonalidad.

Las nueve funciones son hoy, mañana, el viernes y el sábado, siempre a las 20, y el domingo a las 17. Y repite, en los mismos horarios, el martes, viernes, sábado y domingo de la semana próxima.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background