fbpx

Sin clases: dia 2

Escrito por el 5 marzo, 2018

Este paro nacional llevado adelante por CTERA afecta a más de cinco millones y medio de alumnos. Sólo en 7 provincias comenzaron las clases.

El gremio conducido por Roberto Baradel, junto con SADOP, convocaron a un paro nacional docente porque no lograron llegar a un acuerdo por las paritarias en múltiples provincias. Hoy se completan las 48 horas preestablecidas. Sólo en siete comenzarán de manera normal: En Salta , Tucumán, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes.

La medida es en rechazo al 15% de aumento que propone el Gobierno según sus metas de inflación. También apuestan a tentarlos con un plus por presentismo de $6000 anuales. En la Ciudad de Buenos Aires se extiende esta problemática pero decidieron seguir negociando con los chicos en las aulas. 

Por el lado del oficialismo, el Presidente Mauricio Macri ayer dio inicio al ciclo lectivo en Corrientes donde afirmó que “no tenemos la educación que todos soñamos”. Mientras que la Gobernadora María Eugenia Vidal llamó a no tomar a los alumnos “de rehén”, en la apertura de sesiones ordinarias.

A pesar del paro, estarán abiertas 16 mil escuelas y los comedores brindarán el servicio normalmente.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Sin limites


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background