Recrudece el incendio en el Amazonas

Publicado el 26 agosto, 2019

Brasil desplegó este domingo dos aviones Hércules C-130 para combatir los incendios que devoran partes de la Amazonía y cuyo número ha aumentado en las últimas horas. Los líderes del G7 se comprometieron a suministrar ayuda a los países afectados lo más rápido posible.

Un fuerte humo cubría la ciudad de Porto Velho en el estado de Rondonia (noroeste) donde el Ministerio de Defensa dijo que los aviones empezaron a echar miles de litros de agua sobre las llamas, tras la indignación mundial por los peores incendios en años.

Áreas de la remota región fronteriza con Bolivia han sido arrasadas por las llamas, y han provocado una densa humareda que amenaza con aumentar la contaminación a lo ancho de la mayor selva tropical del mundo.

Los expertos afirman que el aumento de la deforestación durante la temporada de sequía para crear tierras cultivables o de pastoreo agravó el problema este año.

“Cada año empeora, este año el humo ha sido muy serio”, dijo Deliana Amorim, de 46 años, en Porto Velho, donde viven medio millón de personas.

 

 

Por RFI.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background