Reconocimiento extraordinario

Publicado el 25 febrero, 2019

La obra “La Menesunda” de Marta Minujín se exhibirá en el New Museum de Nueva York. El proyecto se presentó por primera vez en Buenos Aires hace más de 50 años.

El New Museum, uno de los museos más prestigios de arte moderno de la ciudad de Nueva York, anunció que reproducirá la obra interactiva “La Menesunda”, que Marta Minujín y Rubén Santantonín presentaron en Buenos Aires por primera vez en 1965.
“Durante los últimos sesenta años, la artista pionera argentina Marta Minujín ha desarrollado eventos, presentaciones, instalaciones y trabajos audiovisuales que han influido enormemente a generaciones de artistas contemporáneos en América Latina y más allá”, anunciaron desde el museo.

La obra, que originalmente se exhibió en el Instituto Di Tella durante 15 días, “coloca a los espectadores en el centro de las situaciones sociales y los confrontan con la seducción de las imágenes de los medios y la cultura de las celebridades”, comunicó la institución artística en su presentación del evento. La artista ya había donado su creación al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 2016, que la exhibió entre 16 de marzo al 22 de ese año, con un cupo de 500 entradas diarias.

La versión que se llevará a cabo en Nueva York utilizará elementos originales de la primera presentación. La propia Minujín definió está decisión del museo norteamericano como un homenaje extraordinario, según expresó al diario La Nación.
El New Museum asegura que el trabajo de la artista argentina “se cuenta entre los ejemplos más tempranos de ambientaciones de gran escala”, que “anticipó de manera radical la obsesión contemporánea por los espacios interactivos y la búsqueda de experiencias intensas que definen hoy a las redes sociales”.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background