Qué hacer este fin de semana

Publicado el 18 enero, 2019

Viernes a viernes, este artículo busca responder la gran pregunta. Aquí se incluyen las mejores propuestas para disfrutar de los días de descanso en la ciudad que no duerme.

PARADOR KONEX
Este es el primer fin de semana en el que se podrá volver a disfrutar de la agenda cultural de la Ciudad Cultural con su propuesta veraniega como desde 2007. Desde el jueves 17, Bandalos Chinos y Francisca y les exploradores se subieron al escenario a abrir una nueva edición. La actividad continúa con shows de Los tabaleros, La familia de Ukeleles y Ainda dúo el sábado desde las 17h. Javier Mena hará lo propio el domingo desde las 19h. Para empezar la semana de manera diferente, La bomba de tiempo continúa poniéndole música a los lunes. También continúan las clases del filósofo Darío Sztajnszrajber sobre diversos tópicos.

AHORA ES NUESTRA LA CIUDAD
El Gobierno de la Ciudad propone que algunas calles se conviertan en peatonal para que los vecinos vuelvan a disfrutar de las veredas, para hacer ejercicio, jugar, tomar mate o reunirse. Este domingo entre las 16 y las 21, será el turno de Av. García del Río entre Av. Cramer y Moldes (Saavedra) donde habrá un show de Caray Circo, Frida y Diego y taller de Teatro de Máscaras, Av. Salvador María del Carril entre Sanabria y Mercedes (Villa Devoto) con show de Brunitus, Anda Calabaza y taller de Maquillaje Artístico y, por último, Charcas y República Dominicana entre Vidt y Salguero (Palermo) con show de Brunitus, Canta Cuentos y taller de Teatro de Máscaras. Esta actividad se desarrollará a lo largo de enero y febrero alternando los puntos de la Ciudad.

 

PARA QUEDARSE A MIRAR
Mirar una película al aire libre suena a gran plan. Los espectadores pueden traer sus reposeras aunque en este cine novedoso se repartirán mantas y almohadones. Además habrá propuestas gastronómicas para acompañar la velada y música en vivo. Este fin de semana se proyectará “El cavernícola”, el sábado y “El Potro – Lo mejor del amor”, el domingo a las 21 h ambas en la Usina del Arte (Caffarena, Agustin R. 1, La Boca). Para consultar la grilla completa, ingresar a https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/antojo-de-cine/1445

 

UN PASEO POR LA HISTORIA
El Museo Benito Quinquela Martín va camino a su aniversario número 80 y renueva sus obras y colores vibrantes. El artista que le da el nombre es uno de los pintores más célebres de nuestro país. En 1930, su obra ya había recorrido las capitales más importantes del mundo mostrando el atractivo de la vida cotidiana a través de sus retratos. La muestra reúne obras que describen su carrera, recolectadas de museos de todo el mundo y que llegan a La Boca. Los visitantes podrán observar un panorama del arte argentino desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Las instalaciones incluyen objetos personales del artista, entre los que se encuentra el colorido mobiliario de su cocina y las herramientas de su atelier. En Av. Pedro de Mendoza 1843/35, La Boca, se la puede visitar de Martes a viernes de 10 a 18, sábados, domingos y feriados de 11.15 a 18. Los lunes se encuentra cerrado.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background