Qué hacer el fin de semana

Publicado el 28 diciembre, 2018

Finalmente, llegó la última agenda cultural del año. La cuenta regresiva llegará a cero y luego del brindis, quedará todo el 2019 por delante. Aquí diferentes propuestas para aprovechar de la Ciudad.
A PLEGAR
Serán los últimos días para pasar por el taller de origami del Jardín Japonés (Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta). El arte oriental consiste en el doblado de papel para formar figuras tridimensionales. Su etimología así lo demuestra “ori” (doblar) y “kami” (papel). Habrá dos talleres: de origami express, para realizar piezas decorativas para las fiestas, y el de plegado libre, donde los participantes podrán elegir entre diferentes figuras. El primero se dará el sábado entre las 14 y las 17 mientras que el segundo será el domingo de 11 a 17. Para más información, ingresar a https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/clases-de-origami/3278
 
 
LOS GRADES SEAN UNIDOS
Goya, Picasso y Dalí. Arte y tauromaquia. Una combinación que no puede fallar. Con cita en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Av. Juramento 2291) se podrán visitar sus mejores obras basadas en grabados y litografías de martes a domingos y con entrada gratis los jueves. Los menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, gratis todos los días. Con la tauromaquia como eje, los diferentes contextos, estilos, intenciones o significados que le dieron los tres protagonistas quedarán plasmado en esta muestra.
IMPERDIBLE
Lewis Hine llega a la sala 21 del Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín) a través de sus increíbles fotografías en la muestra “La fotografía como crítica social”. El, además de fotógrafo, sociólogo supo plasmar una época. Así lo cuenta la curadora de la exposición, Blanca María Monzón, “desde sus primeros trabajos documentales, realizados a los inmigrantes en la Isla de Ellis, a sus más célebres retratos de niños y niñas, con los que denuncia su explotación en las minas y fábricas textiles. Hine hizo fotografías que la gente podía entender, con las que sentían alguna afinidad. Usando ángulos y retratos en primer plano, donde él mismo pedía a los niños que miraran directamente a la cámara, a modo de un recurso de devolución de la mirada. Anotando junto a las imágenes el lugar, la fecha, el nombre, la edad de los niños y todos los datos que le permitieran hacer un seguimiento del protagonista elegido. El trabajo documental de Hine fue uno de los primeros en expresar el espíritu de protesta social, a través del medio de fotorreportaje”. Para conocer más información, https://www.ccborges.org.ar/actuales/lewis-hine.htm
LA VIDA MISMA 
“ALLÍ MIS PEQUEÑOS OJOS”, de Guillermo Franco llaga a la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) quien con su lente supo captar diversas realidades cotidianas en blanco y negro. “El deambular, si es atento, se cobra imágenes bellas, memoriosas, memorables; de esas que encapsulan gracia, ironía, sensibilidad y ternura”, describe la muestra.

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background