Nuevo planetario

Publicado el 28 diciembre, 2018

Córdoba cierra el 2018 con una inauguración muy esperada. Suma un nuevo espacio dentro del Centro de Ciencia Plaza Cielo Tierra. Un planetario con tecnología de punta que permitirá proyectar en alta definición las imágenes en el domo.

Bajo el nombre de Julio Verne, tanto la calidad de las imágenes como el disposición cóncava de la pantalla, el planetario permitirá que los espectadores vivan una experiencia inmersiva. Incluso es el que refleja con mayor exactitud el recorrido de las 4 mil estrellas que se ven en el cielo desde el Hemisferio Sur. Por fuera, el planetario toma la forma de la luna. La obra fue realizada por artistas cordobeses.

El show dura cinco minutos y propone un recorrido por el significado que le dieron al cielo las diferentes culturas a lo largo del tiempo. Con una acústica inmejorable, incluye la caída de un meteorito en 3D y el movimiento de las estrellas.

El centro de todas las miradas estará acompañado por el Astroparque, la Plaza Didáctica, el Geoparque, el Parque de la Inteligencia. Cada uno de los niveles del edificio representa uno de los cuatro elementos básicos: agua, aire, fuego y tierra.

Las nuevas tecnologías que aterrizan en el país se deben a la empresa alemana Zeiss, que es líder mundial y cuenta con más de 100 años de trayectoria, que también se encargó de capacitar a quienes trabajan en el Centro de Ciencia Plaza Cielo Tierra.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background