Qué hacer el fin de semana
Escrito por admin el 7 diciembre, 2018
Ya pasó el G-20 y se vuelve a transitar con normalidad por la Ciudad. Así que ya sin cortes, se pueden aprovechar las variadas propuestas de la agenda cultural.
A ROCKEAR
Hoy es el último día, entre las 16h a las 20h, para disfrutar del ciclo Conectar desde el Estudio Urbano (Curapaligüe 585) donde habrá charlas y clínicas a cargo de técnicos, músicos, profesionales e instituciones como el Instituto Nacional de la Música o la Audio Engineering Society Argentina. Allí se dialogará sobre aspectos técnicos y de gestión para proyectos musicales independientes. Este año se centrará en el concepto de género con el fin de que cada banda o solista pueda consolidarse a partir de un sello propio. La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa con solo completar un formulario disponible en la página de Estudio Urbano: buenosaires.gob.ar/estudiourbano Para conocer toda la programación, ingresar a https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento/conectar-2018/1116
NAVIDAD LLEGÓ
Mañana será el día más esperado para quienes la festejan. Como cada 8 de diciembre, el sábado es el día dedicado a armar el arbolito y decorar la casa y así comenzar la cuenta regresiva. La Ciudad también se pondrá a tono e inaugurará en el Parque Chacabuco su tradicional Parque Navideño. En torno a un pino inmenso y lleno de borlas coloridas habrá actividades para los más pequeños como dejarle una cartita de deseos a Papá Noel y sacarse una foto con él, shows de música, peloteros e inflables. Estará abierto de lunes a viernes de 15 a 20 h y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h con entrada libre y gratuita.
TRANSGREDIR
Llega una nueva edición de FAQ (Festival de Arte Queer) a Casa Brandon (Luis María Drago 236, CABA). “Tomamos al arte y sus manifestaciones como eje de nuestro activismo (ARTIVISMO) y la cultura como un potente hecho político capaz de transformarnos en una sociedad más justa e igualitaria”, tal como los organizadores lo describen. Contará con la participación de grandes músicos como Julieta Venegas, Cero Kill, Michelle Lacroix, el DJ Loca, entre otros. Alrededor de las bandas también habrá proyecciones de películas, ciclos literarios, artes visuales, performances y obras de teatro.
ÚLTIMA OPORTUNIDAD
La muestra temporaria “Le French Design – No taste for bad taste”, se despide este domingo del Museo de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902). Propone un recorrido por el patrimonio cultural y la creatividad que es el art de vivre (estilo de vida) francés, unidos por 10 valores definidos por un think tank de profesionales expresados en las 40 piezas que la componen.