Qué hacer el fin de semana

Publicado el 26 julio, 2019

Los mejores planes para disfrutar de este sábado 27 y domingo 28 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

SÁBADO 27/7

Ivo Dimchev en Panorama Sur

En su octava edición, la plataforma internacional de artes escénicas Panorama Sur presenta a Ivo Dimchev. En Live solo concert, el performer, cantante, coreógrafo y compositor búlgaro interpreta, en formato íntimo, una selección de canciones de sus performances creadas en los últimos quince años, que, liberadas de su contexto original, se presentan como opus independientes e individuales. La performance de Ivo Dimchev se realiza gracias al apoyo del Goethe-Institut.

A las 20. Sala Argentina del CCK (Sarmiento 151). Gratis

Concierto para niños en Plaza Vaticano

Para el receso escolar el Teatro Colón ha programado numerosas actividades. Entre ellas un concierto gratuito en Plaza Vaticano, este sábado 27 a las 15. Una buena oportunidad para acercar a los más chicos a la música clásica. Es una propuesta que incluye 80 músicos en escena, actores, bailarines, proyecciones y un narrador que va explicando lo que sucede en esta nueva propuesta para grandes y chicos. Y entre los participantes del espectáculo, la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke.

A las 15. Plaza del Vaticano (Cerrito y Viamonte). Gratis

La Bella y la Bestia

El Anfiteatro del Parque Centenario (avenida Lillo y Leopoldo Marechal) recibe este sábado y el domingo esta obra musical basada en el clásico cuento francés. Las dos funciones son a las 15. La historia de Bella, el malvado Gastón y el príncipe atrapado en el cuerpo de un monstruo junto a otros simpáticos personajes recorren esta entretenida versión, llena de humor, que tiene como principal protagonista al público espectador. Una obra teatral musical llena de valores, enseñanzas y un claro mensaje del triunfo del amor por sobre todas las cosas.

A las 15. El Anfiteatro del Parque Centenario (avenida Lillo y Leopoldo Marechal). Gratis.

DOMINGO 28/7

Festival Barenboim

En un acontecimiento excepcional, en julio y agosto el Festival Barenboim fija su residencia en el CCK, con recitales, conciertos y conferencias para todos los públicos. Durante más de quince días –del 23 de julio al 8 de agosto–, el director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim ofrecerá en la Sala Sinfónica del CCK conciertos sinfónicos y recitales de piano. Lo acompañarán la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO), la reconocida pianista argentina Martha Argerich, la violinista alemana Anne-Sophie Mutter –que tocará por primera vez en esta sala– y el tenor mexicano Rolando Villazón. En el programa de hoy, sonatas de Ludwig van Beethoven.

A las 20. Sala Sinfónica. CCK (Sarmiento 151). Gratis.

Apetito Kids en el Hipódromo

¡Llegaron las vacaciones de invierno y el Hipódromo de Palermo te invita a compartirlas en familia! Este fin de semana vas a poder disfrutar un fin de semana cargado de entretenimientos pensados para todas las edades, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Además de la mejor gastronomía en formato foodtruck, vas a saborear los mejores momentos con entretenimientos para los más chicos: shows en vivo, inflables, juegos didácticos, maquillaje artístico y actividades de concientización junto a la Fundación Bomberos de Argentina.

De 12 a 19. Hipódromo de Palermo (Ingreso por Av. Dorrego y Av. Del Libertador). Gratis.

La flauta mágica

La flauta mágica es una de las más maravillosas creaciones de Mozart para el género lírico, y también el gran modelo de un tipo de ópera alemana llamado singspiel, que da lugar a la alternancia de partes habladas entre los números musicales, y los asuntos tratados pueden ser cómicos o serios. Ambas características coinciden en La flauta mágica, pues lo risible convive con un tema de profundo significado. El bien que triunfa sobre el mal, la fraternidad y la iniciación a una sabiduría superior, son las ideas esenciales de una ópera concebida bajo la influencia de los ideales de la masonería.

A las 17.30. Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222). Desde $250.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background