Puso la fecha
Escrito por admin el 10 mayo, 2018
El 12 de junio, en Singapur, se reunirán los presidentes de Estados Unidos y de Corea del Norte por primera vez en la historia.
Después de largos meses de cruces entre Donald Trump y Kim Jong-un, llegó la hora del encuentro. Será el 12 de junio. A principio de año, Trump acusaba a Kim de ser un “gordo petiso”, mientras éste llevaba adelante provocativos desfiles con misiles nucleares. Ahora, se verán cara a cara y Corea del Norte buscará el reconocimiento como país autónomo, a la vez que Estados Unidos intentará establecer un acuerdo para la desnuclearización.
La sede será Singapur. Fueron arduas las tratativas ya que no era la única opción. También se había barajado la posibilidad de que la cumbre se celebrara en Ulán Bator, Mongolia, o en Panmunjom, Corea del Sur. La ciudad elegida ganó fuerza por las deficiencias de la flota aérea norcoreana.
Trump lo comunicó al mundo vía Twitter desde su cuenta personal, no desde la presidencial utilizada habitualmente por el Gobierno de turno.
The highly anticipated meeting between Kim Jong Un and myself will take place in Singapore on June 12th. We will both try to make it a very special moment for World Peace!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 10, 2018
El encuentro se anunció horas después de la entrega de los presos estadounidenses en Pyonggyang tras un año de detención. Los acusados de espionaje son Kim Dong-chul, un empresario de 62 años y dos profesores, Kim Hak-duk y Tony Kim.