Solo contra el mundo

Publicado el 10 mayo, 2018

Donald Trump firmó la salida del acuerdo nuclear con Irán aduciendo que ese país apoya grupos terroristas. Aumenta la tensión mundial.

El actual presidente de Estados Unidos rompió el pacto con Irán firmado por su país en el 2015. Si bien era una promesa de campaña de Donald Trump, se esperaba hasta hace poco que no la cumpliera.

Con esta decisión Trump reactiva un conflicto que parecía estar solucionado por vía diplomática. El acuerdo había sido firmado por EEUU durante el mandato de Barack Obama junto con Francia, el Reino Unido, Alemania, Rusia y China. Su finalidad era que Irán se comprometiera a reducir su producción nuclear allí y en el resto de la zona a cambio del levantamiento de sanciones.

En respuesta a la decisión de Donald Trump, los otros países firmantes del acuerdo reafirmaron el compromiso asumido. Pero la salida de Estados Unidos pone una alarma en las relaciones diplomáticas. Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, afirmó que está abierto a entablar un diálogo con Europa, Rusia y China para encausar la situación.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background