fbpx

“Pañuelazo” frente al Congreso

Escrito por el 20 febrero, 2018

La avenida Rivadavia se llenó de pañuelos verdes bajo un mismo reclamo, la despenalización del aborto para que las mujeres puedan decidir libremente sobre su cuerpo. En Argentina es un tema polémico que, a la vez, no se termina de debatir. Es por ello que en la jornada de ayer, la ONG Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito (CNDA), aprovechó para impulsar un proyecto de Ley por séptima vez.

Actualmente, se lleva adelante el protocolo abotivo cuando el embarazo es producto de una violación o cuando está en riesgo la vida de la mujer. En cualquier otro caso, puede llegar a ser penada con hasta cuatro años de cárcel.

El cambio fundamental que plantea este movimiento es ampliar estas causales para que todas tengan la posibilidad de decidir sobre el embarazo. Agrega que se podría interrumpir hasta la semana número 14.

Esta movilización fue complementada con un “tuitazo” (#AbortoLegalYA) para también tener repercusiones en el mundo virtual. Para focalizar la cantidad de tuits bajo esta etiqueta se fijó un horario, entre las 12 y las 14 y así fue como fue lo más comentado a lo largo del día.


Continuar leyendo

Post Siguiente

El primero


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background