fbpx

El primero

Escrito por el 20 febrero, 2018

El Ministerio de Salud de Buenos Aires dio a conocer el primer caso importado de fiebre amarilla proveniente de Brasil. Se trata de un hombre de 28 años que vacacionó en Ilha Grande, en Río de Janeiro, durante la primera quincena de febrero sin haberse vacunado. También, explicó que se encuentra internado aunque en buen estado de salud.

En un principio el paciente interpretó que podía estar sufriendo las características del dengue ya que son muy parecidas. La fiebre amarilla se caracteriza por resaltar la pigmentación de ese color tanto en la piel como en los ojos. Además puede provocar agudos dolores musculares, fiebre, dolor de cabeza, náuseas, pérdida del apetito y escalofríos.

A todos los turistas que planeen ir a Brasil se les recomienda ir a vacunarse hasta 10 días previos al viaje. No es casualidad que se hayan formado extensas filas en los centros de salud y hasta resultar una odisea sacar un turno. La franja etaria que está más expuesta abarca desde los 9 meses a los 60 años. De todas maneras, siempre es necesaria la previa consulta a un médico de cabecera.


Canción actual

Título

Artista

Background