Palabra santa
Escrito por admin el 19 marzo, 2018
El Papa Francisco cumplió cinco años en su cargo y envió una carta al pueblo argentino donde agradeció y pidió perdón.
“A las argentinas y argentinos que me expresan su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y mi gratitud”, así encabezó la carta Bergoglio.
Días antes del 13 de marzo, armó sus valijas en Buenos Aires rumbo a Roma sin saber que no usaría el boleto de vuelta. Ese día en del Vaticano salió la fumata blanca, significaba que había un nuevo Papa. Una vez anunciado como Jefe de Estado ya nunca volvería a su país de origen.
Después de cinco años la controversia fue fomentando la grieta. Hay quienes lo apoyan y le siguen brindando su devoción pero hay otros que le dieron vuelta la espalda y no se lo perdonan. este conflicto fue el principal eje de la carta que envió Francisco.
“Quiero decirles que el amor por mi patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ése, mi pueblo que quiero tanto. A los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón”, evocó el ex cardenal.
En su despedida, también hizo alusión a esta brecha, “como siempre, a los que tienen fe, les pido que recen por mi, y a los que no tienen fe, les ruego que me deseen cosas buenas”.
Etiquetado como:Papa Francisco