fbpx

La deseada invitación

Escrito por el 19 marzo, 2018

La OCDE está cada vez más cerca de convertir a Argentina en miembro. La convocatoria podría hacerla efectiva el 31 de mayo próximo.

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, se encuentra en Buenos Aires en el marco del G-20. Entre sus declaración, afirmó lo que todo el gobierno estaba esperando, “podrá ser candidata” para convertirse en miembro de la organización. Este proceso podría durar entre tres o cuatro años.

El proceso de incorporación no es simple. Cada uno de los 25 comités tiene que estar de acuerdo así que en un principio deberían hacer una carta de recomendación para que después sea aceptada si es que cumplen con los requisitos en aspectos como Salud, Educación, Impuestos, entre otros. Argentina para cumplir con alguno de ellos ya decretó la Ley de responsabilidad penal empresaria que busca combatir la corrupción.

En palabras Ángel Gurría, el país está bien perfilado por los profundos cambios que se han producido en los últimos años. Incluso, por encima de otros vecinos como Brasil o Perú.

 

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Palabra santa


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background