Murió la Coca Isabel Sarli

Publicado el 25 junio, 2019

La actriz Isabel “Coca” Sarli murió esta mañana en el Hospital de San Isidro donde se encontraba internada desde el 26 de mayo pasado a raíz de la fractura de su cadera.

Sarli fue un símbolo sexual en el cine donde protagonizó rotundos éxitos”Carne”, “La leona” y “La diosa impura”, todas películas filmadas bajo las órdenes de Armando Bó. El tiempo la habría de convertir en figura de análisis sociológico a consecuencia de las situaciones que vivía en cada ficción de acuerdo a los guiones del mismo Bó, que resultaban naive o kitsch.

La actriz estaba internada con pronóstico reservado por una fractura de cadera izquierda secundario a caída de propia altura, más un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico.

La estrella estuvo siempre acompañada durante la internación por su hija Isabelita.

Hilda Isabel “La Coca” Gorrindo Sarli había nacido en la ciudad entrerriana de Concordia el 9 de julio de 1929 y hacia finales de la década del 50 se encaminó a convertirse en emblema del cine dirigido por Armando Bó, con 30 de sus 34 largometrajes.

Desde entonces se convirtió no solamente el icono sexual masculino sino también, por sus marcadas curvas, en estereotipo provocador perseguido por la censura.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background