Más polarización en el segundo debate

Publicado el 21 octubre, 2019

Los dos candidatos que cosecharon más votos en las primarias, Alberto Fernández y el presidente Mauricio Macri, intensificaron sus diferencias en el segundo debate con vistas a las presidenciales del domingo.

Fernández puso el énfasis en la economía y la pobreza, dos de los puntos más cuestionados de la gestión oficialista.

El presidente decidió reprocharle a Alberto la corrupción kirchnerista, que el candidado de Frente de Todos decidió responder hablando del “clan Macri” y aclarando que él se fue del gobierno cuando vio cosas que no le gustaron.

Los dos candidatos coincidieron en resolver el problema de los créditos hipotecarios UVA, cuestión en la que también estuvo de acuerdo Roberto Lavagna, tercero en las PASO.

Nicolás del Caño, candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, protagonizó otra vez el exabrupto de la noche cuando, tras haber llamado “lamebotas” al presidente en el primer debate, comparó al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto con el popular personaje neonazi Micky Vainilla que interpreta Diego Capusotto.

El liberal José Luis Espert amenazó al líder social Juan Grabois con detenerlo si gana la elección y continúan los cortes de calles.

Juan José Gómez Centurión, del Frente NOS, insistió con los beneficios para las fuerzas de seguridad y el énfasis en su rotunda oposición al aborto.

Macri llegó envalentonado al debate tras el apoyo popular en “la marcha del millón” del sábado, que congregó a una multitud cercana a las 300 mil personas a lo largo de la Avenida 9 de Julio en las cercanías del Obelisco.

El presidente necesita que este domingo en las elecciones el candidato del Frente de Todos no vuelva a superar el 45% ni le saque otra vez una diferencia mayor al 10% para forzar una segunda vuelta a realizarse, de ser necesaria, el 24 de noviembre que le permita seguir luchando por la reelección.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background