Macri toma medidas cambiarias

Publicado el 2 septiembre, 2019

El Banco Central difundió ayer una serie de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas, entre las que se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.

Además, las personas podrán comprar hasta US$ 10.000 por mes, y también girar ese monto al exterior, según fuentes del Banco Central. Desde el Gobierno se aclaró que no hay ningún impedimento al comercio exterior ni restricciones sobre viajes.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó hoy una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete de Mauricio Macri y dijo que las medidas fueron “informadas o compartidas en un diálogo institucional con la oposición, pero no hay un cogobierno con nadie y la campaña no debe ser excusa para poner en riesgo la estabilidad”.

Lacunza aclaró que se tomaron las medidas de restricción cambiaria como “una decisión de todo el equipo de gobierno debido a que el país había perdido el crédito voluntario después de las elecciones primarias. Esto no es un juicio de valor, sino un hecho concreto ya que que el riesgo país se duplicó el 12 de agosto y las renovaciones de deudas que hicimos fueron de mucho menor cantidad”.

“Las medidas de control de capitales buscan preservar las reservas poniendo límites a la eventual dolarización, pero con absoluta libertad de disponibilidad del patrimonio de los argentinos. Eso es intocable”, explicó el ministro con respecto al cepo cambiario.

Mauricio Macri prefirió no hablar con la prensa tras la reunión y se limitó a asegurar que estaba “tranquilo”.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background