Festival de cine y deportes extremos

Publicado el 2 septiembre, 2019

Comienza hoy el 19° Banff Mountain Film Festival World Tour en Buenos Aires, que mezcla el cine con los deportes extremos y presentará una selección de 12 cortos y películas documentales a los que se le suman cinco producciones nacionales, entre hoy y el 4 de septiembre en el Village Recoleta.

Una madre y sus hijas en la nieve, ciclistas en la montaña, la escalada de un hombre que perdió una pierna, un runner de 97 años y una travesía en esquíes de un niño de 11 años, son algunas de las emocionantes historias que el público podrá ver en el festival de cine aventura que incluye una selección especial de cinco producciones nacionales.

En esta edición del festival internacional de cine de montaña se presentan historias de aventura y superación entre las que se destacan “Plan C14 II” con la historia de Martín Pueyrredón, de 82 años, quien se embarca en una travesía en bicicleta por los Andes a 4200 metros de altura para confirmar que aún sigue vivo.

Además, se proyectan el ascenso de Juan Pablo Sarjanovich a “Kanchenjunga”, la tercera montaña más alta del mundo, y la experiencia de Andrés Calla y Jimena Sánchez recorriendo Tierra del Fuego en bicicleta en “Al sur: Tierra del Fuego en Bicicleta”, entre otros. Estos films trasladan al público hacia remotos lugares del mundo, donde vivirán grandes experiencias junto a exploradores y deportistas extremos.

✔️ HOY El Festival Banff Argentina hace cumbre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀🎥 Un programa lleno de…

Posted by Festival Banff Argentina on Monday, September 2, 2019

Creado en Canadá, el Banff Mountain Film Festival World Tour vuelve a la Argentina, en una gira nacional que comenzó en San Carlos de Bariloche y terminará en El Calafate. Cada sede del festival suma La Previa, un evento realizado horas antes del programa oficial donde los protagonistas comparten experiencias y anécdotas con el público.

En Buenos Aires, el miércoles 4 de septiembre a las 18 hs, La Previa contará con la presencia del montañista argentino Juan Pablo Sarjanovich, quien llegó a la cima de la tercera montaña más alta del mundo, el Kanchenjunga (8586 msnm). Sarjanovich relatará en primera persona su expedición al Himalaya y contará acerca de su “Proyecto Ochomil”, cuyo objetivo será hacer cumbre en las montañas de más de 8000 metros que aún no fueron ascendidas por ningún argentino.

Para asistir tanto a La Previa como a las proyecciones, las entradas se reservan a través del site del BANFF y se canjean antes de ingresar por cajas de leche en polvo y útiles escolares que serán donados a la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER), para sus escuelitas de todo el país.

#BanffBsAs

🎥 ¡Falta muy poco para que el Festival Banff Argentina haga cumbre en Buenos Aires!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀🔜 Te esperamos el 2, 3 y 4 de septiembre en Village Cines Recoleta para disfrutar del Mejor Festival de #CineAventura del Mundo, en tres salas y de forma simultánea. Un evento social para reencontrarse con amigos, compartir unas cervezas sin cargo durante el intermedio y participar de sorteos al final de la función ¡en un ambiente de adrenalina y diversión!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀✅ No te quedes afuera… ¡Las entradas ya están en venta! Conseguilas en la boletería del cine o en www.villagecines.com. Chequeá el programa de las tres noches en nuestro site www.festivalbanffargentina.com.ar ¡y te esperamos para disfrutar de mucho más que cine!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#BanffMountainFilmFestival#GiraBanff2019 #cinedemontañaJeep Argentina | Ansilta Indumentaria Técnica | Embajada de Canadá en Argentina

Posted by Festival Banff Argentina on Monday, August 19, 2019

El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente. Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo.

En 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina por primera vez y este año la gira argentina incluyó San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Buenos Aires, San Juan (1 y 2 de noviembre), Comodoro Rivadavia (9 y 10 de noviembre), Neuquén y El Calafate.

View this post on Instagram

🎥 La primera función del @festivalbanffarg en @sanmartindelosandes_arg fue todo un éxito!!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🍻 Un encuentro de amigos, brindando con cervezas artesanales de @crux_cerveceria, premios de @bouton_lefam, @jeep_argentina y @ansiltaoficial, además de mucha buena onda. ¡Y por supuesto: los mejores films de cine aventura del mundo! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 😉👍 ¡Muchas gracias a todos por venir! Los esperamos HOY nuevamente – a partir de las 20 hs. en el @cccotesma – para disfrutar de #BanffSMA, con un nuevo programa a pura adrenalina y emoción! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #BanffMountainFilmFestival #cinedemontaña #cinedeaventura ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📷 @marianopazfotografo. Mirá el álbum completo de fotos en nuestro Facebook! 👌😉

A post shared by Festival Banff Argentina (@festivalbanffarg) on


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background