fbpx

No hay vuelva atrás

Escrito por el 8 marzo, 2018

Después de tanta espera, el Presidente Donald Trump anunció impuestos al acero y al aluminio que pueden afectar a la industria argentina.

Toda la tensión depende el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Estados Unidos busca renegociar en términos que lo favorezcan aún más. De no ser así, aplicaría impuestos sobre el acero, del 25%, y el aluminio, del 10%,. Dentro de este nuevo contrato le pide a Canadá que le brinde un mejor trato a sus agricultores y a México que mantengan la droga de su lado de la frontera.

Este arancel promete invadir el mercado y lograr el alcance a todas las economías. Argentina no estará exenta aunque existe la remota posibilidad de que entre en la categoría de “países amigos”, como lo hizo con Australia. De no ser así, sería una pésima noticia ya que los tres grandes grupos de exportaciones industriales a EE.UU son tradicionalmente biodisel, bloqueado por Trump, el acero por Techint y el aluminio por Aluar. Gran Bretaña también está en duda. Todo depende de las próximas negociaciones. Mientras tanto, la Unión Europea y China ya pusieron el grito en el cielo y prometieron represalias.

Desde los electrodomésticos hasta los enlatados sufrirían un aumento significativo. Desde la Casa Blanca se excusan diciendo que tienen que contrarrestar el desbalance que le provocó el déficit fiscal.

Los republicanos invitaron al Presidente cambiar su decisión. A lo que les respondió sin dudarlo, “no daremos marcha atrás”. Así continúa el enfrentamiento de ambas partes a lo largo de los meses.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Duros cruces


Miniatura
Post Anterior

Se fue el último


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background