Los millonarios siguen festejando
Escrito por admin el 3 enero, 2019
La clásica encuesta sobre el fútbol continental realizada en toda América por el diario uruguayo El País tiene al «Pity» Martinez y a Marcelo Gallardo como los mejores en su rol.
River Plate fue el gran ganador de «América le responde a El País» en su edición número 33 donde se quedó con los premios a Mejor Jugador para Gonzalo «Pity» Martínez y a Mejor Entrenador para Marcelo Gallardo. Además tuvo presencia con cinco de sus jugadores en el Once Ideal de América.
El volante mendocino fue votado por el 41% y dejó atrás al colombiano Juan Fernando Quintero con el 15% y al arquero Franco Armani con 12,5%. Así se despide del conjunto millonario cerrando un año exitoso en el que anotó 11 goles y pudo levanta la Copa Libertadores. La próxima temporada disputará la MLS, liga de Estados Unidos, con el Atlanta United.
En cuanto al Mejor Entrenador, Marcelo Gallardo, que continuará al frente del club millonario, se quedó con la mención con el 87% de los votos. En el segundo lugar quedó el brasilero Tite y en el tercero el ex DT de la selección argentina Jorge Sampaoli.
Además de los diferentes premios, el continente espera el Once Ideal en el que River Plate tuvo la presencia de cinco jugadores: Franco Armani, Jonathan Maidana, Exequiel Palacios, Juan Fernado Quinteros y el «Pity» Martínez.
RFI
Creativa Radio