Lacunza reemplaza a Dujovne

Publicado el 19 agosto, 2019

La renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ocurre una semana después del bastonazo en las PASO del presidente Mauricio Macri ante Alberto Fernández. Dujovne justifica su decisión en la necesidad de “una renovación significativa del área económica” y será reemplazado por Hernán Lacunza, que se desempeñaba en un cargo similar en la provincia de Buenos Aires.

A dos meses de la elección presidencial y en medio de un clima económico muy sombrío para el país, renunció el ministro de Hacienda. “Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público… También sin duda, hemos cometido errores”, algunas palabras del ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, en su carta de renuncia al presidente Macri.

Un mea culpa que aparece como la culminación de una semana muy caótica para la economía del país después de la derrota del presidente saliente en las primarias realizadas el domingo 11 de agosto: la bolsa de valores y el peso no pararon de caerse y la agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros, Standard and Poor, bajó la calificación de la deuda soberana.

Para intentar calmar a sus seguidores a dos meses de las elecciones, el presidente anunció una serie de medidas como congelar el precio de la nafta así como aumentar el salario mínimo. Dichas medidas pretenden mejorar la calidad de vida de los argentinos tras una inflación superior al 54% en los últimos 12 meses. Pero incluso después de estos anuncios, el ministro saliente dijo en su carta que estaba convencido que era necesaria “una renovación significativa en área económica”.

Nicolás Dujovne habría propuesto su renuncia desde el martes pero Macri prefirió anunciar primero el paquete de medidas para aliviar la billetera de la clase media.

Hernán Lacunza, que se desempeñaba desde el 10 de diciembre de 2015 como Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, fue nombrado por Mauricio Macri como nuevo ministro de Hacienda.

“Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa”, tuiteó el presidente el sábado cerca de la medianoche.

Un rato más tarde, Macri expresó “mi agradecimiento a Nicolás Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país”.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background