fbpx

19 de agosto

Escrito por el 19 agosto, 2019

Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx, murió a los 86 en Los Ángeles el 19 de agosto de 1977. El actor, humorista y escritor estadounidense es reconocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx. Es considerado el cómico más influyente de todos los tiempos, siendo sus frases, a pesar del paso del tiempo, destacadas en la cultura pop por generaciones, incluso en la época actual.

Un maestro del ingenio y de la velocidad en las frases humorísticas, Groucho es ampliamente considerado uno de los mejores comediantes de Estados Unidos.

Hizo 13 películas con sus hermanos, los Hermanos Marx, de los cuales fue el tercer hijo. También tuvo una exitosa carrera en solitario, especialmente como presentador del programa de juegos de radio y televisión You Bet Your Life.

Su aspecto distintivo, que lucía desde sus días en el vodevil, incluía peculiaridades como una postura exagerada, gafas, cigarros y un bigote y cejas gruesas pintadas con grasa. Estas características exageradas dieron como resultado la creación de uno de los disfraces de novedad más reconocibles y omnipresentes, conocidos como “gafas de Groucho” o beaglepuss: una máscara de una pieza que consiste en gafas con cejas adjuntas, una nariz de plástico grande y un bigote tupido. Las gafas de Groucho fueron comercializadas en la década de 1940. Hoy todavía se utilizan a menudo como símbolo del slapstick.

Falleció en Los Ángeles a causa de una neumonía. Poco antes de morir, la Academia de Hollywood le había concedido un Oscar honorífico, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background