fbpx

La música lo hará eterno

Escrito por el 23 abril, 2018

Falleció Avicii, el joven DJ de 28 años, quien mantiene el récord de ser el más escuchado y de mejor pago tras una carrera de diez años.

Fue hallado sin vida en Omán el DJ Tim Bergling más conocido como Avicii. Así se había puesto como seudónimo. El término proviene del budismo y expresa uno de los niveles más bajos del infierno. Desde allí, las personas que ha cometido graves delitos pueden renacer.
Hace dos años, el jóven había dejado los escenarios para dedicarse a su salud. La grave adicción al alcohol lo tenía de rehén la cual trascendió que fue una posible desencadenante de su muerte. Comunicó vía Facebook su alejamiento de los escenarios, “mis decisiones y mi carrera nunca estuvieron motivadas por temas materiales. Me queda poco tiempo para disfrutar la vida de una persona normal detrás del artista”.
Desde los 18, ya se había hecho famoso en su país natal y tres años más tarde alcanzó el estrellato a nivel mundial con su simple Levels.
Una vez allí, sólo le restaba romper récords y lo logró. Fue el músico de electro pop más escuchado y hasta el mejor pago de la industria. Además continuó instalando hits como Wake me up liderando así los ranking de mas de 80 países y fue el primero de ese género en vender más de 4 millones de copias en Estados Unidos.

Logró compartir su trabajo con grandes músicos como Chris Martin, Jon Bon Jovi, Carlos Santana y hasta tocó para la corona cuando le ofrecieron musicalizar la boda del Príncipe Carlos Felipe de Suecia.
Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background