fbpx

Hay un ganador

Escrito por el 23 abril, 2018

Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, se quedó con la victoria en las presidenciales con casi 4 puntos frente a su rival Efraín Alegre.

Desde las encuestas se esperaba una victoria más marcada pero la tendencia estaba acertada. Finalmente, el candidato por el Partido Colorado Mario Abdo Benítez ganó las elecciones con casi 4% ante el liberal en coalición con la izquierda, Efraín Alegre, cuando se creía que lo haría cómodo con el 20%. El primer número que se dio a conocer mostraba una brecha del 10% que voto a voto se fue acortando. Así se convirtió en la elección más reñida desde 1993.

El 15 de agosto se llevará adelante el cambio de mando y Horacio Cartes le entregará la banda presidencial. Su sucesor es el hijo del secretario privado de Alfredo Stroessner, dictador entre los años ’50 y ’80. Mario Abdo revalida todas “las cosas buenas de aquella época” pero se pronunció en contra del terrorismo de Estado. Cabe destacar que su padre falleció cuando tenía apenas 16 años.

“Yo me comprometo a ser un factor de unión en el futuro del Paraguay”, dijo cuando celebraba la victoria con sus seguidores. De esta manera, el Partido Colorado continuará al frente del país como lo hizo en las últimas siete década exceptuando el período entre 2008-2013. Su mandato durará cinco años.

 

 

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background