Julio Le Parc, un visionario en el CCK

Publicado el 19 julio, 2019

Con la presencia del propio Julio Le Parc, se inaugura esta tarde a las 18 en el Centro Cultural Kirchner la gran exhibición retrospectiva que recorre sesenta años de trayectoria del pionero del arte cinético a nivel mundial. Julio Le Parc. Un visionario celebra los noventa años del artista argentino, y su larga y prolífica trayectoria internacional dedicada a la creación.

Julio Le Parc. Un visionario recorre la vasta producción de Le Parc, desde sus primeras obras realizadas en Argentina en 1958 hasta sus creaciones más recientes, producto de sesenta años de investigación con la luz, la pintura, la escultura, y experiencias participativas. Tras haber sido expuestas en París, Londres, Miami, Brasil y Nueva York, arriba a Buenos Aires un conjunto de obras imaginadas y realizadas en París.

La selección reúne más de 160 obras, tanto históricas como recientes: desde gouaches y acrílicos sobre tela hasta esculturas lumínicas, grandes instalaciones móviles, obras de luz y un espacio nuevo de realidad virtual.

View this post on Instagram

Desde el sábado 20 de julio se podrá visitar “Julio Le Parc. Un visionario”, una gran exhibición dedicada íntegramente al reconocido artista, pionero del arte cinético, para celebrar sus 90 años de vida. Con más de 160 obras, la muestra profundiza en las grandes innovaciones que Le Parc promovió en los campos de la luz, el movimiento y la percepción, desarrolladas en el curso de una carrera artística de más de 60 años. Curaduría: Gabriela Urtiaga Dirección artística: Yamil Le Parc Desde el 20 de julio. De miércoles a domingos y feriados. Salas del 6to piso, Gran Lámpara, Terraza de la Sala Sinfónica, Hall de ingreso, PB y Sala s123, 1er subsuelo #LEPARCenelCCK #ArtesVisualesCCK #JulioLeParc #ArteCinético #ArteÓptico #ArteParticipativo

A post shared by CCK (@elcckoficial) on

La exhibición se despliega en múltiples espacios del CCK. El sexto piso reúne una extensa selección de obras del multifacético artista. En la Gran Lámpara se podrán recorrer instalaciones lumínicas y obras que dan cuenta de sus investigaciones cromáticas en grandes telas. La Terraza de la Sala Sinfónica invita al público a participar activamente de los juegos presentados por Le Parc. Por último, en el subsuelo se podrá ver por primera vez en la Argentina La Tortura, una obra que evidencia el compromiso del artista por reivindicar los derechos humanos

Julio Le Parc. Un visionario cuenta con la curaduría de Gabriela Urtiaga –historiadora del arte y Curadora general de Artes Visuales del CCK– y la dirección artística de Yamil Le Parc, hijo del artista y director artístico del Atelier Le Parc (París, Francia).

La exhibición en el CCK se enmarca en el homenaje nacional que se lleva a cabo en conjunto con el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se expondrán las obras realizadas por Le Parc durante su primera década de trabajo, previamente al viaje a París donde luego estableció su residencia.

Desde el sábado 20 de julio se podrá visitar “Julio Le Parc. Un visionario”, una gran exhibición dedicada íntegramente al reconocido artista, pionero del arte cinético, para celebrar sus 90 años de vida. Con más de 160 obras, la muestra profundiza en las grandes innovaciones que Le Parc promovió en los campos de la luz, el movimiento y la percepción, desarrolladas en el curso de una carrera artística de más de 60 años.Curaduría: Gabriela UrtiagaDirección artística: Yamil Le ParcDesde el 20 de julio. De miércoles a domingos y feriados. Salas del 6to piso, Gran Lámpara, Terraza de la Sala Sinfónica, Hall de ingreso, PB y Sala s123, 1er subsuelo

Posted by Centro Cultural Kirchner on Sunday, July 14, 2019

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background