fbpx

Inflación en alza

Escrito por el 16 abril, 2019

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante marzo 4,7% debido a las subas en alimentos, tarifas y servicios públicos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La inflación llegó así al 54,7 % en términos interanuales, influidos en gran medida por la abrupta devaluación del peso del último año.

Mauricio Macri participó ayer de la inauguración de las oficinas nuevas de la consultora Accenture en Parque de los Patricios y, al adelantar que la inflación sería muy alta en marzo, responsabilizó a “comportamientos culturales que cuestan erradicar”.

“Esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico a partir del cual vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene una inflación de un dígito”, agregó el presidente.

Según el informe mensual del Indec divulgado esta tarde, los precios acumularon en el primer trimestre de 2019 un incremento del 11,8 %.

Los bienes tuvieron en marzo una variación positiva del 5 % en comparación con el mes anterior, mientras que los servicios aumentaron un 4,1 %.

Los datos de inflación anual ascienden al 59,2 % en el caso de los bienes y al 47,2 % al hablar de los servicios en comparación con marzo de 2018.


Continuar leyendo

Post Anterior

Fake News


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background