fbpx

Incendios devastan Los Ángeles

Escrito por el 29 octubre, 2019

Los dos enormes incendios en la parte norte del estado y en el área de Los Ángeles todavía están fuera de control, mientras que cada día se inician nuevos focos.

En 24 horas, el fuego que arde en la región vinícola de Sonoma, en el norte de California, ganó aún más potencia. Debido a los fuertes vientos y el clima seco, las llamas ya han arrasado unas 26.000 hectáreas. Alrededor de 180.000 personas tuvieron que evacuar este fin de semana por el “Kincade Fire” al norte de San Francisco.

Las imágenes son impresionantes, el valle está en llamas y 3.400 bomberos están movilizados desde el miércoles pasado. “Sentimos que estamos persiguiendo el fuego sin ser capaces nunca de controlarlo”, dijo el portavoz de los bomberos.

El Museo Getty fuera de peligro

Muchos recuerdan el violento incendio que azotó la misma zona hace dos años y que causó la muerte de 44 personas. Las autoridades multiplican los llamados de evacuación y piden a los residentes afectados que no corran ningún riesgo.

Más al sur, cerca de Los Ángeles, los bomberos también han estado tratando de hacer frente a un gran incendio en las puertas de los barrios ricos de Bel Air y del famoso Museo Getty. Un incendio de matorrales descrito por los servicios de emergencia como “muy agresivo” que se produjo durante la noche del domingo al lunes.

El museo alberga importantes colecciones y pinturas de Van Gogh, Rembrandt o Monet. Los bomberos derramaron productos para detener las llamas. Según las autoridades locales, el museo ya no está en peligro.

Miles de personas fueron despertadas en medio de la noche por alertas enviadas a través de teléfonos móviles, pidiéndoles que empacaran sus cosas y evacuaran lo antes posible.

LeBron James y Arnold Schwarzenegger evacuados

Entre los residentes que tuvieron que evacuar sus hogares como medida preventiva se encuentran muchos millonarios, entre ellos el jugador estrella de baloncesto de los Lakers LeBron James. “Amigo, estos incendios en Los Ángeles no van en broma”, tuiteó el atleta. “Tuve que evacuar mi casa de emergencia y estoy dando vueltas en mi auto con mi familia en busca de habitaciones. ¡Por ahora nada!”, escribió, señalando un poco más tarde que finalmente había encontrado alojamiento para él y su familia.

El actor Arnold Schwarzenegger también tuvo que alejarse por orden de las autoridades. “Evacuamos sin problemas a las 3:30 de este lunes”, dijo en Twitter. “Si se encuentra en una zona de evacuación, no se queden allí. Váyanse”, insistió Terminator.

Mientras que las condiciones meteorológicas se calmaron el lunes por la noche, el pronóstico es de nuevos vientos desde el martes hasta el final de la semana. En las zonas amenazadas, las escuelas permanecerán cerradas. La Universidad de Berkeley también ha suspendido sus cursos por el momento.

Por RFI.

 


Canción actual

Título

Artista

Background