fbpx

Histórica crecida en Francia

Escrito por el 17 octubre, 2018

Las lluvias que anegaron el departamento del Aude, dejaron al menos 13 fallecidos, según un nuevo balance de este lunes. Se trata de las inundaciones más graves desde 1891. Otros seis departamentos se encuentran afectados por las precipitaciones.

Al menos 13 personas murieron en Francia este lunes debido a las violentas lluvias registradas en el sur del país, en el del departamento del Aude, según cifras oficiales de la seguridad civil.

Un balance anterior estimaba en 7 fallecidos y cinco heridos de gravedad las vícitmas de las lluvias torrenciales.

El valle de Aude alcanzó niveles de inundación que no se veían desde 1891, indicó Vigicrues, la agencia responsable del control de los niveles del agua.

“Una quincena de comunas se encuentran en una situación delicada” debido a las fuertes lluvias registradas desde el domingo, agregó el prefecto.

El domingo en apenas cinco horas llovió “entre 160 y 180 mm en la aglomeración de Carcasona”, señaló.

En los pueblos al norte de Carcasona, todas las carreteras estaban cortadas, las escuelas cerradas, y se pidió a la gente que permaneciera en sus casas.

En la ciudad de Trèbes el agua subió 8 metros en cinco horas, indicó la fuente.

En las localidades de Villemoustaussou, Villegailhenc y Conques el agua creció más de dos metros, señaló la fuente.

Además de Aude, otros seis departamentos del sur están afectados por las fuertes precipitaciones y se encuentran en alerta naranja.

 

 

 

 

RFI

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

¿Fin de Sears?


Miniatura
Post Anterior

Desde cerca


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background