fbpx

¿Fin de Sears?

Escrito por el 17 octubre, 2018

La tradicional cadena estadounidense de almacenes presentó la quiebra luego siete años de pérdidas.

Tras 125 años de historia, Sears presentó la quiebra por más de 11.000 millones de dólares ante un tribunal de Nueva York. Mediante un comunicado, la firma expresó que cerrará al menos 188 locales con el fin de obtener una liquidez de 300 millones de dólares. A su vez ha iniciado un concurso de acreedores con el fin de “crecer a largo plazo”, en el que recibirá compromisos por 300 millones de dólares en préstamos primarios y luego negociará otra financiación paralela por el mismo monto.

Actualmente Sears cuenta más de 900 establecimientos, de los 3.500 que llegó a tenerI y emplea a 90.000 trabajadores, de los 100.000 que tuvo alguna vez.

“El concurso de acreedores le ofrecerá a la empresa la flexibilidad para fortalecer su balance y permitirá su transformación estratégica. De esta manera se irá ajustando el tamaño de su modelo operativo para retornar a la rentabilidad”, afirmó Edward S. Lampert, presidente de Sears Holdings.

Especialistas explican que las ventas por Internet están creciendo exponencialmente y las tiendas tradicionales están perdiendo terreno.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Se cayó


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background