fbpx

Hasta el final

Escrito por el 17 abril, 2018

El ministro de Defensa afirmó ante la comisión bicameral que continuará con la búsqueda del submarino ARA San Juan con más tecnología.

Oscar Aguad fue a rendir cuentas frente a la Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición y Búsqueda de la Embarcación, formada para hacer un exhaustivo seguimiento del submarino desaparecido hace ya cinco meses. Allí afirmó que trabaja en una “obsesiva” búsqueda. Para profundizarla contratarán una empresa estadounidense llamada Ocean Infinity que trabajará durante 100 días. Ésta sugiere implementar la tecnología AUV (Autonomous Underwater Vehicle) que se basa en un vehículo no tripulado que alcanza los 1000 metros de profundidad.

Otra de las opciones que se barajan es la incorporación de un magnetómetro que permita rastrear las señales magnéticas del fondo del mar. Para ello debería capacitarse a la Armada.

La crítica más duras provino del Presidente de la Bicameral, José Ojeda, del bloque justicialista por Tierra del Fuego, quien afirmó que el ministro “demoró mucho en la contratación de las empresas privadas con alta tecnología”. Los familiares de los 44 tripulantes tampoco están contentos con Aguad, pese a que él asegura continuar con la búsqueda hasta encontrar al submarino ARA San Juan.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Caos en la ciudad


Miniatura
Post Anterior

Sin pena ni gloria


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Background